CREDITOS NEGOCIOS

Cuando necesitamos financiación para nuestro negocio lo más común es acudir al banco en el que tenemos las cuentas para conseguir los préstamos que necesitamos para hacer crecer a nuestra empresa.

Durante los primeros años de la crisis, las entidades bancarias cerraron el grifo del crédito por el elevado riesgo de impago, pero actualmente la mayoría de ellas ya vuelven a conceder financiación tanto a pequeñas como a grandes compañías. Además, con la explosión del fintech, han surgido nuevas entidades y plataformas alternativas que también ofrecen créditos con condiciones muy atractivas.
Estos son los distintos proveedores de préstamos para empresas a los que podemos acudir: Entidades bancarias: Es la opción más común cuando buscamos préstamos para empresas. El tiempo de concesión variará mucho según nuestra vinculación con la entidad y nuestra solvencia como empresa, aunque suele tardar varias semanas en obtener una respuesta a nuestra solicitud. Normalmente para poder acceder a este tipo de financiación debemos tener una gran vinculación y un gran nivel de solvencia.

Empresas de capital privado: Se suelen solicitar a través de Internet y con menos trámites que con las entidades bancarias. Su gran ventaja, además de no tener que desplazarnos a ninguna oficina, es que podemos obtener una respuesta en pocas horas sobre si nuestra solicitud ha sido o no aprobada. El coste suele ser similar a los préstamos para empresas en los bancos.

Plataformas P2P: Son empresas que ponen en contacto a empresas que buscan financiación con personas dispuestas a invertir en ellas a cambio de una rentabilidad (los intereses del préstamo). Normalmente su tramitación es más rápida que en los bancos y son el complemento perfecto para diversificar las fuentes de financiación al igual que se hace con los diferentes proveedores.
Según nuestra situación financiera y nuestra necesidad crediticia nos convendrá acudir a un tipo de entidad financiera u otra.
Tipos de préstamos para empresas que podemos solicitar

Gracias a la explosión del sector fintech han aparecido un gran número de compañías privadas y plataformas alternativas que también ofrecen préstamos a empresas con buenas condiciones de financiación. Estos productos se han unido a los préstamos para empresas que conceden los bancos, por lo que la oferta ha aumentado considerablemente durante los últimos años.
Estos son los diversos créditos que podemos solicitar:

Préstamos para empresas bancarios: La financiación que podemos conseguir con nuestra entidad bancaria dependerá en gran medida de nuestro nivel crediticio. Normalmente parta concedernos una financiación de gran volumen nos exigen un mayor nivel de vinculación y la contratación de varios seguros. Además, siempre será necesario tener una cierta antigüedad en el banco para que la entidad confíe en nosotros para concedernos un préstamo para nuestro negocio.

Préstamos P2P o crowdlending: Son préstamos con los que podemos conseguir la financiación que necesitamos gracias a que varios inversores están dispuestos a financiar una parte del proyecto empresarial que queremos llevar a cabo. La cantidad máxima a la que podremos acceder dependerá en gran medida de la entidad de préstamos p2p a la que acudamos, aunque el máximo no suele superar los 100.000 €. Los plazos de reembolso variarán según la cantidad solicitada y la forma de reembolso puede ser o bien en cuotas mensuales o bien a final del plazo en un único pago. El tiempo de concesión de estos préstamos para empresas suele ser de un máximo de 2 semanas.

Créditos online para empresas: Con este tipo de préstamos podemos conseguir hasta 500.000 €, aunque dependerá de la entidad a la que acudamos. Se pueden solicitar de manera completamente online y sin apenas papeleos. Su plazo de reembolso no suele superar los 6 meses aunque suelen ofrecer prórrogas si los pagos se han realizado de manera puntual. Con este tipo de préstamos para empresas podemos tener el dinero que necesitamos en 24 horas.

Créditos con garantía hipotecaria: Estos préstamos para empresas nos permiten conseguir financiación para nuestro negocio siempre que tengamos una propiedad como garantía. El capital máximo al que podremos acceder será un porcentaje del valor de la garantía y el plazo de reembolso dependerá de la cantidad solicitada. El tiempo de concesión será más largo que con los otros tipos de préstamos para empresas ya que los trámites de poner una propiedad como garantía serán mayores.

Según la situación de nuestra empresa y nuestra necesidad financiera nos convendrá acceder a un tipo u otro de préstamos para empresas. Antes de acudir a una entidad u otra es importante analizar nuestra necesidad crediticia para dar un uso responsable al préstamo que solicitemos Requisitos para conseguir créditos para empresas

Como hemos visto, los requisitos que nos van a exigir para conseguir un préstamo para nuestro negocio variarán en gran medida según la entidad a la que acudamos y el producto que solicitemos. Cada prestamista establece unas condiciones de acceso distintas dependiendo de su política de riesgos, pero en general siempre tendremos que cumplir los requisitos que indicamos a continuación:

Registro nacional: La empresa debe estar registrada en España Ingresos anuales mínimos: es posible que nos pidan tener unos ingresos anuales mínimos para asegurarse de que la empresa es solvente. A veces, también piden un histórico con un mínimo de años en beneficio.
Antigüedad de la compañía: Este tipo de préstamos para empresas están diseñados para hacer crecer nuestro negocio por esto exigen que la empresa esté consolidada y tenga, como mínimo, 12 meses de antigüedad. Historial crediticio: al igual que ocurre con los préstamos personales, para acceder a los préstamos para empresas no debemos tener deudas pendientes.

Cumpliendo estos requisitos no tendremos ningún problema en acceder a la financiación que necesitamos. Debemos tener en cuenta que cada tipo de crédito para pymes y autónomos exigirá unos requisitos determinados según la finalidad y la cantidad solicitada.
Consejos para pedir préstamos para empresas
Si queremos conseguir un préstamo para empresas para inyectar liquidez a nuestro negocio, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

Siempre tenemos que empezar pidiendo un crédito a nuestro banco habitual, es decir, en el que tengamos las cuentas de la empresa. Nuestra entidad conoce nuestra solvencia y capacidad de pago mejor que nadie, conoce los ritmos de entrada y salida de dinero de nuestra empresa y puede ofrecernos un préstamo con condiciones adaptadas a nuestro perfil. La segunda mejor opción es solicitar créditos online para empresas a prestamistas privados o créditos P2P a través de plataformas de préstamos entre particulares. Las condiciones de estos créditos para empresas son muy transparentes y, en general, no hay que cumplir tantos requisitos para conseguirlos. No podemos esperar al último momento de desesperación para solicitar un crédito . Tenemos que empezar a informarnos con un par de meses de antelación. Eso nos permitirá conocer varias ofertas y leer la letra pequeña en casa con calma antes de decidir y nos evitará elegir precipitadamente. Tenemos que preguntar siempre por las comisiones que nos cobrarán, más allá del tipo de interés. Debemos elegir un plazo de reembolso realista pero sin eternizarlo, ya que el tiempo es el factor que más encarece un préstamo.
buscas créditos para empresas, también te puede interesar

Existen muchos tipos de empresas y varias clases de instrumentos que les pueden ofrecer la financiación que necesitan, ya sea para invertir en un proyecto o para obtener liquidez para el día a día. Si queremos saber más sobre los distintos préstamos para empresas disponibles en el mercado financiero (créditos para autónomos, préstamos para pequeñas y medianas empresas, instrumentos alternativos, etc), encontraremos toda la información que buscamos en nuestra propia entidad financiera o consultando a las entidades más especializadas.