INSTALACION DE FALSOS TECHOS

Somos especialistas en el suministro e instalación de todo tipo de falsos techos industriales (Alumisol y Din-Foc) y decorativos (escayolas, eurocoustic, madera, metálicos etc) desde el diseño y planificación de la obra hasta su completa terminación. Los falsos techos tienen diversas ventajas. Pueden servir para darle a una habitación o un pasillo un aspecto más atractivo, o bien para ocultar vigas o un techo no terminado. También permiten instalar focos empotrados en el techo y ocultar cables eléctricos y tuberías. Este sistema tiene la ventaja de poder mover las placas (sin necesidad de romper) para realizar las reparaciones necesarias.

Sobre como lo hacemos... Para conseguir un falso techo capáz de ofrecer las mejores prestaciones posibles sin riesgos de fisuras e imperfecciones, hay que tener en cuenta unas normas de instalación: 1.Evitar puntos de agarre a elementos principales de la estructura de obra (pilares, vigas, etc).
2.Dejar junta de dilatación en el perímetro.
3.Coser con estopa todas las juntas de placa y evitar en lo posible agarre al perímetro, mejor todo con tirantes a la parte superior.
4.Colocar todos los tirantes totalmente aplomados y cada 50cm.
5.Enlucir el techo por completo (no solo juntas). Las placas de escayola no tienen rebaje en sus juntas, para conseguir una superficie perfecta a contraluz y que no se aprecie ninguna clase de imperfección en la unión de las placas se aplica un enlucido igualado a la perfección.

Los regles deben estar totalmente nivelados a la perfección para no crear pequeños desniveles entre las tiras de placas y si se colocan en perpendicular al sentido de la luz de una ventana todavía mejor. Un desnivel entre tiras será causa de un defecto visual cuando haya contraluz. Además los tirantes deben estar totalmente aplomados para una buena sujeción y cada 50cm en mitad y extremos de placa.
Las placas de una tira y otra deberán ir trabadas sin hacer coincidir juntas con el objetivo de reforzar el falso techo. Sobre las ventajas de un falso techo...

Mayor aislamiento: Crea un espacio o cámara y de esta forma se genera un nivel de aislamiento mayor, tanto acústico como térmico.


La escayola tiene un coeficiente de conductividad térmica que lo sitúa entre los mejores materiales aislantes y debido a su composición de fibra tiene una muy buena resistencia al fuego A1, por ello ha sido y es el material líder en instalación de falsos techos. Facilidad de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería, aire acondicionado, etc, podemos pasar todos sus elementos por el espacio libre y así evitar

Sobre reparaciones...

Para el acceso o reparación de cualquier elemento que se encuentre en el interior de un techo de escayola es necesario cortar o perforar para acceder.

La reparación de estos agujeros consiste en cerrar con un trozo de placa de escayola a la medida del hueco mediante masa de escayola y esparto con un enlucido para finalizar.

Si aparece una grieta o pequeña fisura debido a dilataciones o un defecto en la instalación, reparar con una simple masilla no solucionará el problema, ya que en cuestión de unos días reaparecen. Para una grieta o fisura muy fina con poca acción de movimiento existen masillas especiales que toleran hasta un 15% de dilatación. Para roturas o grietas más importantes la solución es sanear, hacer un agujero, coser la grieta por encima con estopa, colocar venda de malla y enlucir de nuevo.