SUELOS DE MÁRMOL

El mármol es un material tremendamente recurrido para el recubrimiento de suelos. Gracias a su resistencia y su dureza consigue ser una de las piedras naturales más demandadas para este tipo de aplicaciones. En España, tenemos varios materiales que con el paso del tiempo se han abierto camino a nivel mundial en el mercado de la piedra natural. Contamos con fondos lisos, veteados impactantes o degradados casi imperceptibles, todo ello en una gama de tonos los más variada posible, desde el Crema Marfil más claro hasta el negro Marquina.


CREMA MARFIL

El mármol Crema Marfil es una roca marmórea. Se trata de un mármol beige, muy compacto y con grano fino. En cuanto a su color, es muy uniforme, aunque puede presentar alguna veta algo más oscura que se puede repartir por su superficie de forma irregular. Es un tipo de piedra muy utilizada para el recubrimiento de suelos y revestimiento de paredes, sobre todo en baños. Es un material muy utilizado en hoteles y hogares que buscan decorar sus aseos con ambientes sencillos y claros, ya que este mármol aporta mucha luminosidad a las estancias en las que se aplica. Normalmente está compuesta por calcita, dolomita y algunos restos.

DARK EMPERADOR

El modelo Dark Emperador es un mármol español de color marrón que goza de gran aceptación en todo el mundo. Posee una serie de colores intrínsecamente ramificados que lo dotan de elegancia y majestuosidad. Su tonalidad oscura está combinada con colores más suaves que le aportan un toque de estilo, clase y elegancia, y que lo convierten en un mármol ideal para colocar en cualquier tipo de estancia. Es un mármol marrón que lo encontramos sobre todo aplicado en suelos, para realizar dibujos e incluso mezclado con mármol Crema Marfil o Light Emperador, jugando así con las mezclas de colores, el contraste que producen, etc.

ROJO ALICANTE

El mármol rojo alicante es muy característico. Se trata de una piedra con un gran impacto visual. Tiene un tono rojo que produce una explosión de color en cada proyecto en el que se utiliza. Es un material que debido a su tonalidad aporta vida y alegría a cualquier ambiente, creando contraste y como podemos ver en la imagen creando un ambiente cálido y familiar.

NEGRO MARQUINA

Mármol Negro Marquina, otro de los grandes conocidos dentro del mercado del mármol español. Se trata de un mármol negro con un veteado blanco. Es una mármol de grano fino y que puede contener zonas más claras, llegando a adquirir tonos más grisáceos. Según la calidad de la piedra pasamos de un negro casi absoluto hasta otro en el que abunda el veteado de calcita blanco. Este mármol admite cualquier acabado, por lo que podemos encontrar mármol Negro Marquina tanto pulido, como apomazado o incluso envejecido.

LIGHT EMPERADOR

Light Emperador es otro de los grandes mármoles españoles que encontramos en la península. Se trata de un material marrón, pero a diferencia del Dark Emperador, este tipo de mármol español es varios tonos más claro, su fondo es color arena con un veteado en beige. Este tipo de mármol normalmente se vende pulido en baldosas, y se utiliza para azulejos, suelos y aplicaciones de cocina, ya que crea un ambiente sofisticado y a la vez, relajado.